martes, 22 de marzo de 2016

La Tierra

La Tierra
La Tierra es nuestro planeta y el único habitado. Está situado en la exósfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones adecuadas para que exista vida.


La Tierra es el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.


La tierra se formó hace unos 4.600 millones de años, junto con todo el Sistema Solar. Aunque las piedras más antiguas no tienen más de 4.000 millones de años, los meteoritos, que se corresponden geológicamente con el núcleo de la Tierra, dan fechas de unos 4.500 millones de años, y la cristalización del núcleo y de los cuerpos precursores de los meteoritos se cree que ocurrió al mismo tiempo, unos 150 millones de años después de formarse la Tierra y el Sistema Solar.
·         Magnetismo de la Tierra
La Tierra se comporta como un enorme imán. La Tierra está rodeada por un potente campo magnético, como si el planeta tuviera un enorme imán en su interior cuyo polo sur estuviera cerca del polo norte geográfico y viceversa. Por paralelismo con los polos geográficos, los polos magnéticos terrestres reciben el nombre de polo norte magnético y polo sur magnético, aunque su magnetismo real sea opuesto al que indican sus nombres.



miércoles, 16 de marzo de 2016

La diferencia principal entre distancia y desplazamiento es que:


  • distancia es una medida de la longitud total recorrida a lo largo del camino,
  • el desplazamiento solamente tiene en cuenta la longitud entre la posición inicial (partida) y  final (llegada).

la distancia:

d = 500 m + 500 m = 1000 m.

 el desplazamiento:

xi  =  0 m

xf  =  0 m

 Δx  =  xf  -  xi

 Δx  =  0 m  -  0 m  =  0 m

miércoles, 9 de marzo de 2016

Los movimientos rectilíneos, que siguen una línea recta, son los movimientos más sencillos. Movimientos más complicados pueden ser estudiados como la composición de movimientos rectilíneos elementales. Tal es el caso, por ejemplo, de los movimientos de proyectiles. El movimiento rectilíneo puede expresarse o presentarse como Movimiento rectilíneo uniforme, o como Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado. Este último puede, a su vez, presentarse como de caída libre o de subida vertical. Movimiento rectilíneo uniforme El movimiento rectilíneo uniforme (MRU) fue definido, por primera vez, por Galileo en los siguientes términos: "Por movimiento igual o uniforme entiendo aquél en el que los espacios recorridos por un móvil en tiempos iguales, tómense como se tomen, resultan iguales entre sí", o, dicho de otro modo, es un movimiento de velocidad v constante. El MRU se caracteriza por: a) Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal. b) Velocidad constante; implica magnitud, sentido y dirección inalterables. c) La magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración (aceleración = 0). x Rapidez fantástica. Concepto de rapidez y de velocidad Muy fáciles de confundir, son usados a menudo como equivalentes para referirse a uno u otro. Pero la rapidez (r) representa un valor numérico, una magnitud; por ejemplo, 30 km/h. En cambio la velocidad representa un vector que incluye un valor numérico (30 Km/h) y que además posee un sentido y una dirección. Cuando hablemos de rapidez habrá dos elementos muy importantes que considerar: la distancia (d) y el tiempo (t), íntimamente relacionados.

Integrantes:

Carlos Lopez
Kenia Castillo
Ronald Saravia
Stephannie Centeno
Katherine Galdamez
Jacqueline Garcia
Wilmer Lemus